El SAT define las principales funcionalidades con complemento versión 1.1, como sigue:

a) Nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta-.
b) Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.
c) Actualización al catálogo de fracciones arancelarias.
d) Incorporación de domicilios para emisor y receptor.​

Dispone de la siguiente matriz de errores del complemento de comercio exterior y los catálogos de comercio exterior que deben de usarse siguiendo las indicaciones de la guía de llenado para comercio exterior 3.3.

Para inscribrirse en el padrón de exportadores sectorial, revisar la normativa emitida en el anexo 13a , más normativas referentes a  los costos actualizados de comercio exterior y mantenimientos actualizados.

Para acceder a toda la información referente a la emisión del comprobante en particular, visitar la página del complemento de comercio exterior, ahí se encuentran también avisos importantes publicados por el SAT y las actualizaciones.

Ejemplo de como emitir una factura correspondiente al envío de muestras sin valor comercial o con importe 0, con el complemento de comercio exterior.


Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.