El sello es un mecanismo de seguridad que se utiliza en la generación del comprobante CFDI 3.3 por parte del contribuyente, con este mecanismo se consigue asegurar de que determinados campos, llamados cadena original del comprobante, no haya sido manipulada por un tercero previamente a su timbrado por el SAT o un PAC en su lugar.

Según la guía de llenado el campo sello en el comprobante 

Es el sello digital del comprobante fiscal generado con el certificado
de sello digital del contribuyente emisor del comprobante; éste
funge como la firma del emisor del comprobante y lo integra el
sistema que utiliza el contribuyente para la emisión del
comprobante

Guía de llenado del comprobante 3.3 CFDI SAT México

La validación que se realiza viene detallada en la matriz de errores del comprobante CFDI 3.3 y consiste en desencriptar el contenido de este atributo usando el certificado incluido en el campo “Certificado”. Generar la cadena original del comprobante. Aplicar el algoritmo de digestión SHA-256. El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello.

Si la validación anterior no se cumple, se devuelve el error “CFDI33102 El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello”

Para solucionar este error, que lo más probable no es que un tercero esté alterando el comprobante antes del timbrado, sino que podría estar realizando alguna alteración sobre el sello en el aplicativo, los dos casos más frecuentes son:

Podría ser un error causado por la codificación del comprobante en el momento que se envía a timbrar, si al guardar el fichero en algún momento, tras la generación del Sello se cambia de la codificación de UTF-8 a otra cosa ya no coincidirá y saltará el error.

También podría ser que algún campo de la cadena original no está coincidiendo con el dato del campo que realmente se está enviando en el comprobante CFDI 3.3.  Esta coincidencia de campos debe ser exacta, tanto espacios como decimales.

Categorías: SAT México

Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.