La cadena original define los datos que deben de ser utilizados por el emisor del comprobante CFDI 3.3 para generar la firma. Esta firma garantiza que el contenido del documento no se ha alterado hasta el momento en el que se timbra por el SAT o una entidad autorizada PAC.

Los datos a utilizar para generar la cadena original viene definido en: http://omawww.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cadenaoriginal_3_3/cadenaoriginal_3_3.xslt 

Cuando la firma no coincide en el momento del timbrado se generan errores como el  CFDI33102 El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello SAT – México.

Publicado en la resolución Miscelanea Fiscal 2017, las siguientes normas generales para la generación de la cadena original:

  1. Ninguno de los atributos que conforman al comprobante fiscal digital por Internet debe contener el carácter | (pleca) debido a que éste es utilizado como carácter de control en la formación de la cadena original.
  2. El inicio de la cadena original se encuentra marcado mediante una secuencia de caracteres || (doble pleca).
  3. Se expresa únicamente la información del dato sin expresar el atributo al que hace referencia. Esto es, si el valor de un campo es “A” y el nombre del campo es “Concepto”, sólo se expresa |A| y nunca |Concepto A|.
  4. Cada dato individual se debe separar de su dato subsiguiente, en caso de existir, mediante un carácter | (pleca sencilla).
  5. Los espacios en blanco que se presenten dentro de la cadena original son tratados de la siguiente manera:
    a. Se deben reemplazar todos los tabuladores, retornos de carro y saltos de línea por el carácter espacio (ASCII 32).
    b. Acto seguido se elimina cualquier espacio al principio y al final de cada separador | (pleca).
    c. Finalmente, toda secuencia de caracteres en blanco se sustituye por un único carácter espacio (ASCII 32).
  6. Los datos opcionales no expresados, no aparecen en la cadena original y no tienen delimitador alguno.
  7. El final de la cadena original se expresa mediante una cadena de caracteres || (doble pleca).
  8. Toda la cadena original se expresa en el formato de codificación UTF-8.
  9. El nodo o nodos adicionales se integran a la cadena original como se indica en la secuencia de formación en su numeral 10, respetando la secuencia de formación y número de orden del ComplementoConcepto.
  10. El nodo o nodos adicionales se integra al final de la cadena original respetando la secuencia de formación para cada complemento y número de orden del Complemento.
  11. El nodo Timbre Fiscal Digital del SAT se integra posterior a la validación realizada por un proveedor autorizado por el SAT que forma parte de la Certificación Digital del SAT. Dicho nodo no se integra a la formación de la cadena original del CFDI, las reglas de conformación de la cadena original del nodo se describen en el Rubro III.B. del presente anexo.

Referencia: http://dof.gob.mx/nota_to_doc.php?codnota=5492254

Categorías: SAT México

Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

2 comentarios

Jose Mancisidor · 16 de febrero de 2019 a las 02:20

Hola.

En tus comentarios colocas:
c. Finalmente, toda secuencia de caracteres en blanco se sustituye por un único carácter espacio (ASCII 32).

En el campo de NumeroPedimento se nos pide que enviemos doble espacio entre los datos.

Ejemplo:

Al momento de sellar la Cadena Original supongo que se aplica la regla que mencionas.
O sea elimina el doble espacio y entonces me manda en error:

El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello.; CFDI33102El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello.El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello.

Si yo envío el dato del numero de pedimento:
Con un solo espacio, el PAC me manda el error que el campo no cimple con el formato.

¿Sabes como se resuelve ese problema?

Saludos.

    Raúl Blasco Martín · 17 de febrero de 2019 a las 12:25

    Buen día Jose, ¿Podría confirmar que el resto de datos que forman la cadena original antes de firmarse coincide con lo que comunica en cada campo del comprobante?
    Sobre los espacios en blanco, es correcto, esta normalización que realiza el SAT, no quita que se tenga que cumplir la regla del formato de los pedimentos en la guía de llenado del comprobante, con los dos espacios, sí. El PAC no debería de aceptarle el pedimento con un espacio, iría en contra de la guía de llenado y las validaciones.
    Por eso le comento el caso de exista algún otro motivo en el resto de datos que no sea el caso de los espacios del pedimento.
    Por último, desconozco el proceso de edición del documento que está realizando, pero cada vez que realiza un cambio en cualquier dato de la cadena original, en el comprobante, se debe de volver a firmar el documento.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.