En ocasiones, cuando se pretende enviar una factura UBL, la sunat devuelve un error sobre el campo del tax ID del receptor, sin embargo tras revisar esto y probar las posibles opciones del catálogo de datos “F. Catálogo No. 06: Códigos de Tipos de Documentos de Identidad”, devuelve Error del formato del CustomerAssignedAccountID, y que tras probar cambiar AdditionalAccountID, porque cuando se envía una factura nacional, normalmente será un RUC, y correspondería el valor ‘6’ “REG. UNICO DE CONTRIBUYENTES”, pero en el caso de Exportación, normalmente utilizaremos el código ‘0’ “DOC. TRIB.NO.DOM.SIN.RUC”.

La solución que encontré en mi caso fue la de corregir el valor del campo TaxExemptionReasonCode, en lugar del 10 que usábamos normalmente, utilizar el valor ’40’, que parece encajar mejor, al menos en nuestro caso para el modelo de excepción de impuestos.

Categorías: SUNAT Perú

Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

2 comentarios

Croelan Grandez,Jr · 26 de noviembre de 2018 a las 13:05

Estimado Raul, He visto su comentario sobre la factura electronica para Exportación, he seguido las secuencias indicadas pero aun no he tenido éxito. Por favor te agradecería enviar el archivo XML de la factura electronica para Exportación en version UBL 2.1 a mi correo [email protected]. Por favor tu apoyo.

    Raúl Blasco Martín · 28 de noviembre de 2018 a las 14:21

    Hola Croelan, El ejemplo lo tiene en ejemplo documento UBL 2, prestando atención al valor del catálogo referente a los datos del receptor y las siguientes etiquetas específicas a la exportación:

    
    -
    0
    ...

    debe agregarse (si no existe) el tag “cbc:TaxExemptionReasonCode”

    
    40
    ...

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.