El mensaje de error CRP210 “El RFC del campo RfcEmisorCtaOrd no se encuentra en la lista de RFC.”, procedente de la matriz de errores del complemento de pagos , este mensaje se devuelve cuando no se cumple la siguiente validación:

pago10:Pagos/pago10:Pago RfcEmisorCtaOrd Cuando no se utilice el RFC genérico XEXX010101000, el RFC debe estar en la lista de RFC inscritos en el SAT.

Según la guía de llenado del comprobante CFDI 3.3 con complemento de pagos o complemento de recepción de pagos, el campo RfcEmisorCtaOrd, RFC Emisor cuenta ordenante, se puede registrar la clave del RFC de la entidad emisora de la cuenta origen, es decir, la operadora, el banco, la institución financiera, emisor de monedero electrónico, etc., en caso de ser residente en el extranjero se debe registrar la clave en el RFC genérica XEXX010101000, en caso de que éste no se utilice, la clave en el RFC que se registre debe estar en la lista de claves en el RFC inscritas en el SAT.

Considerar las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna RFC del Emisor de la cuenta ordenante del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

Ejemplo: En el caso de que la entidad emisora de la cuenta ordenante sea una entidad extranjera el RFC debe contener la clave en el RFC genérica extranjera.
RfcEmisorCtaOrd= XEXX010101000
Ejemplo: En el caso de que el emisor no sea una entidad extranjera este campo debe contener una longitud de 12 posiciones.
RfcEmisorCtaOrd= MES420523153

Referencia guía de llenado del complemento de pagos del SAT.

Solución: asegurarse de que el RFC en el campo RfcEmisorCtaOrd, se encuentra correctamente inscrito en el SAT.


Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.