El CFDI global 3.3 es un documento que recoge las operaciones celebradas con el público en general, deberá remitirse al SAT o al proveedor de certificación de CFDI, PAC, según sea el caso dentro de las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria, semanal,mensual o bimestral.

Un comprobante global tiene ciertas características que lo diferencia de un CFDI estándar, una de estas características es el RFC de su receptor tendrá la clave genérica en el RFC, XAXX010101000 tal como se refiere la regla 2.7.1.26.

Este CFDI global no puede incluir operaciones que no hayan sido pagadas, por lo que no aplicaría la forma de pagos ’99 por definir’, pero si las otras del catálogo c_FormaPago. El campo de Condiciones de pago no debe de existir. El tipo de comprobante global tendrá el valor ‘I’.  Forzosamente, en el Método de pago se usará el valor del catálogo c_MetodoPago, ‘PUE’ correspondiente a ‘pago en una sola exhibición’.

A nivel de concepto, el código de ClaveProdServ será fijo: 01010101, el valor de la Cantidad también será fijo a ‘1’, así como la ClaveUnidad del catálogo c_Claveunidad ‘ACT’.  En el campo de la descripción ‘Venta’

Los impuestos a nivel de línea funcionan del mismo modo que en el comprobante estándar, pero la diferencia es que contendrá los valores de total de impuestos, de la factura que se está comunicando.

http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/GuiaAnexo20Global.pdf

 


Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.