El error CCE159, recogido en la matriz de errores del complemento de comercio exterior versión 1.1, se debe a que no están enviando el tipo de operación, o que, debido a que la del catálogo, (A1), no coincide con la de ustedes por ejemplo,V1.

Aún siendo la clave de pedimento, opcional se dispara el siguiente error de la matriz de validación del CCE, si en el tipo de operación se ha registrado el valor ‘1’ o ‘2’. Y según la guía de llenado para el comprobante 3.3 CFDI con el complemento de comercio exterior 1.1, el tipo de operación se debe registrar:

Se debe registrar la clave del tipo de operación de comercio exterior que se realiza.
Para llenar este dato se debe seleccionar el valor incluido en el catálogo c_TipoOperacion publicado en el Portal del SAT.
Se debe registrar la clave TipoOperación “2” (Exportación) y por ende se deben registrar los campos del complemento: ClaveDePedimento, CertificadoOrigen, Incoterm, Subdivision,
TipoCambioUSD, TotalUSD y Mercancias.

Guía de llenado del comprobante con comercio exterior versión 1.1.

CFDI: CCE159: El atributo ClaveDePedimento debe registrarse si la clave de cce11:ComercioExterior:TipoOperacion registrada es ‘1’ ó ‘2’.

El campo tipoOperacion es mandatorio y se rige por el catálogo  complemento de comercio exterior versión 1.1 catálogo: c_TipoOperacion que contiene únicamente el valor ‘2’.

Catálogo complemento exportación c_tipoOperacion
Catálogo de Tipo de Operación.

Fecha inicio de vigenciaFecha fin de vigenciaVersiónRevisión
01/01/2017
1,00




c_TipoOperacionDescripción

2Exportación

Categorías: SAT México

Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

0 comentarios

Deja un comentario