MysqlTuner_plPara mejorar el rendimiento de MySQL, siempre hay que ir jugando con la configuración en el my.cnf, existen scripts que ayudan a ajustar esta configuración.

El script funciona mejor cuanto más tiempo lleva la instalación de MySQL en funcionamiento, ya que el consejo de configuración que proporciona funciona en función del uso, es decir, en una instalación ‘fresca’ no es de mucha utilidad. El script en este caso va a ser MySQLTuner-perl, https://github.com/major/MySQLTuner-perl , readme ya es de bastante utilidad. Primero lo conseguimos:

wget https://raw.githubusercontent.com/major/MySQLTuner-perl/master/mysqltuner.pl 

 Para ejecutar (vuelco salida a fichero para futuras referencias ;)):

perl mysqltuner.pl --outputfile mysqltuner20160509.txt

 En el resultado se visualizan tanto consejos muy útiles de seguridad y de mejoras de rendimiento. Los referentes a la configuración pueden aplicarse en:

nano /etc/mysql/my.cnf

Reiniciar mySQL:

service mysql restart

Las opciones de optimización de una base de datos son muy variadas, desde mirando a la estructura de los datos, des-normalizando, sharding… hasta el diseño del conjunto, si MySQL está compartiendo recursos con el servidor web, si se encuentra apartado en una máquina dedicada o si forma parte de un conjunto de nodos distribuidos.

Categorías: Servidor

Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.