El Chromecast, fantástico aparatito que nos regalaron en navidades. Te instalas el programa Chromecast en el móvil y luego en todos los programas que tienes en el móvil que soporten chromecast, aparecerán con el logo para enviar la salida al aparatito.

ChromecastDesktopAl principio tenía saltos constantes, al parecer es debido a la incompatibilidad de la operación que hace calculando el refresco de la salida a fullhd, lo solucioné desde el programa Chromecast en el móvil, seleccionado la configuración del aparato remotamente hay una opción de activar o desactivar el refresco de 50 hz. haciendo pruebas al final va perfecto, cierto es que hay que esperar un poco viendo la imagen porque tarda en dar la calidad máxima unos minutos.

Luego, más tarde, cansado de ver solo Youtube, atresplayer y rtve.es en el televisor, quería ver lo que emitiera desde mi PC de sobremesa que lleva Lubuntu.  La opción que ofrece principalmente Chromecast, consiste en instalar un plugin en el Chrome y mostrará una pestaña del Chormecast, esto funciona bien pero si queremos mostrar el escritorio en el Chrome hay un pequeño desplegable con las opción de ‘escritorio experimental’.  Esta opción para compartir una proyección de película no funcionaba porque no enviaba el sonido. Probé también configurando diferentes salidas de audio por defecto en Linux, sin suerte.

Configuración para proyección de Películas desde Linux

Al final algo resultó muy bueno fue el Videostream for Google Chromecast, se descarga desde el playstore de Chrome, te crea también un acceso en el escritorio, este plugin añade la función de player de modo que puede abrir ficheros de tipo avi y mkv(soporta la selección de diferentes idiomas), etc. Al ejecutarlo, al menos en mi caso precisa de que se le abran un par de puertos en el firewall de linux, iptables, no me gusta dejarlos abiertos permanentemente, así que cada vez que inicio el pc y quiero ver pelis en el salón, ejecuto:

sudo /sbin/iptables -A INPUT -p tcp --dport 5556 -j ACCEPT
sudo /sbin/iptables -A INPUT -p tcp --dport 5558 -j ACCEPT

Esto abre los dos puertos y listo, imagen de calidad perfecta(para mi) y con sonido. 🙂

Sin plugin, en Google Chrome

Desde la última actualización del Google Chrome en Linux en la que ya aparece el icono del Chromecast, es posible que no pueda encontrar el dispositivo Chromecast, en este caso, probar abriendo los puertos:

sudo /sbin/iptables -A INPUT -p tcp --dport 5556 -j ACCEPT
sudo /sbin/iptables -A INPUT -p tcp --dport 5558 -j ACCEPT

 

Categorías: Life style

Admin

Becommerce.es es una colección de mis notas a título personal, use at your own risk.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.